De la mano de Quilmes y la Liga Argentina. Comienza la "ventana" organizada por el club "tricolor", que se mide a las 16.30 con el líder e invicto Del Progreso. En los dos primeros turnos, Estudiantes de Olavarría vs. Deportivo Viedma y Ciclista Juninense vs. Atenas de Carmen de Patagones.
Tras casi un año sin partidos oficiales, el básquetbol retornará a Mar del Plata y a su Estadio Polideportivo. Los dirigentes de Quilmes apostaron por organizar una de las segundas “ventanas” de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, de este modo, consiguieron que la pelota vuelva a picar en esta ciudad. Y es una gran noticia.
El último partido oficial en el Polideportivo había sido el 13 de marzo de 2020 cuando Peñarol derrotó 95-87 a Regatas Corrientes por la Liga Nacional.
Quilmes, por su parte, había jugado en casa por última vez cuatro días antes con un rotundo éxito (90-66) sobre Parque Sur de Concepción del Uruguay.
La “ventana” del Polideportivo representará para algunos defender todo lo bueno realizado en la apertura de la competencia en Viedma. Para otros, en cambio, será la oportunidad de corregir la plana.
Quilmes se enrola dentro de ese segundo grupo y deberá medirse ante la gran sorpresa del arranque del certamen, el invicto Del Progreso de General Roca, uno de los que viene a Mar del Plata a ratificar su muy buen comienzo.
Los de Gelpi, además, quieren sacarse la espina de la muy fea caída (57-85) sufrida ante los rionegrinos en la primera fecha. Este cotejo se disputará a las 16.30 en el último turno de la jornada de este miércoles.
La acción comenzará a las 11 con el duelo entre Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma, uno de los mejores de la primera “ventana”. A partir de las 14, por su parte, Ciclista Juninense buscará su primera victoria ante Atenas de Carmen de Patagones.